06 octubre, 2011

Modus Operandi.


Ayer me encontraba leyendo un libro de Agatha Christie y una frase llamó mi atención. 
Hablando de un hombre que embaucaba a las mujeres con su porte y sus maneras el protagonista decía: “Ese Conde fascina a las mujeres, los hombres descubrimos sus intenciones en su forma de actuar, pero ellas caen rendidas a sus pies”.

Siempre he considerado que el sector masculino es más lento en cuanto a perspicacia y picardía se refiere, pero este párrafo me llevó a plantearme una cuestión: ¿son los hombres capaces de identificar el modus operandi de sus compañeros de farra? o ¿ no se detienen en semejante estudio antropológico?


Porque una cosa sí está clara, las chicas tenemos este tema estudiadísimo. Estoy convencida de que no todas las mujeres tienen preparado un ritual del enamoramiento (por decirlo finamente) pero las que tienen pillada la maniobra maestra la ensayan en casa una y otra vez. Pongamos algunos ejemplos. Decidme si no tenéis alguna amiga o “amiga de amiga” que no responda a alguno de estos patrones:

Movimiento de melena: las poseedoras de melenas maravillosas e interminables balancean su cabeza de un lado a otro para que su interlocutor piense “esta chica merece ser pelo Pantene”.


Te toco el brazo: porque hay gente que no puede mantener una conversación normal sin ponerle la mano encima a la persona que tiene delante. Generalmente estas chicas acompañan el contacto físico con gestos de “no me puedo creer lo que me estas contando”
Pero qué gracioso eres: el chico le puede acabar de contar que su perro ha muerto que a ella le da igual, echará la cabeza hacia atrás y se morirá de la risa porque quiere hacerle saber que él es la persona más divertida del mundo.


La chica dura: esta especie es más difícil de encontrar. Se trata de aquellas chicas que van a llevarle la contraria hasta la saciedad para iniciar discusiones absurdas que solo sirvan para que con el rollo del “que malo eres, no, tú más “ se acaben tirando los trastos.
Abracitos: aquí vienen esas mujeres amorosas que necesitan que un hombre las proteja y se cuelgan cual koala del primero que se deje.



La futbolera: hay chicas que se leen el marca, el as y el sport para impresionar a su interlocutor masculino hablando de fútbol.


Seguro que conocéis un ejemplar de cada una ¿verdad?¿Añadiríais alguna más? B 

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!! Todas conocemos a chicas así, pero creo que casi todas usamos alguno de este modus operandi para seducir!

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog! Pásate y participa! :)
    http://inmysocks.blogspot.com/2011/10/sorteo-strawberry-jewelry.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantado. Yo soy la chica dura acompañada de la de la melena y unos cuantos gestos más.
    Hace años grabé un vídeo explicando la fauna nocturna de los bares, era como aquel vídeo de un tipo explicando los tipos de metal, pero con la fauna nocturna tanto masculina como femenina... ¿Debería publicarlo? a modo de texto, por supuesto, fueron años duros jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj pues yo voto que sí !! son estudios sociológicos interesantísimos !!

    ResponderEliminar
  4. Eliza! YO también voto SI!! Me encantará leerlo!!! :)
    Muy interesante el blog...me siento identificada con la chica dura...jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...