12 febrero, 2012

Cinqueterre

Hace unos días y como consecuencia de la ola de frío siberiano que ha visitado Europa, he encontrado por la red estas maravillosas y atípicas fotos de las ciudades de Manarola y Vernazza cubiertas por la nieve. Ello me llevó a recordar el viaje a Cinqueterre que hicimos unas amigas y yo hace un tiempo, y he pensado que ya era hora de un nuevo post turístico.

Vernazza

Manarola
La ruta de Cinqueterre, como su propio nombre indica, va a lo largo de cinco pueblos costeros del noroeste de Italia, en la región de Liguria: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterrosso.
Personalmente os recomiendo asentar la “base de operaciones” en La Spezia, porque es una ciudad fácilmente accesible, y muy bien comunicada por tren con Le Cinqueterre. Si buscáis un hotel cerquita de la estación sería perfecto.

Ahora vamos con las rutas para que no os llevéis un susto. Las rutas de Riomaggiore a Manarola y de Manarola a Corniglia no son extremadamente dificultosas. De hecho, la primera es sencilla y corta. Una buena parte está cubierta con soportales y cuenta con merenderos para hacer una paradita. Sin embargo, desde  Corniglia  a Vernaza y el camino posterior hasta Monterrosso es bastante complicado. Los senderos son escarpados y son varios kilómetros, digamos que no es un paseíto muy cómodo. Pero merece la pena.

El camino a Vernazza comienza con esta escalera interminable.
Aunque encontramos recompensa con estas vistas

En cualquier caso no os asustéis, porque en realidad todas las conexiones entre los pueblos pueden hacerse en tren, aunque uno de los encantos de la ruta a pie es que bordea la costa italiana y es una preciosidad.
Una vez en los pueblos, ¿Qué puedo decir?… disfrutad cada rincón y cada calle. Si es verano, aprovechad y daos un bañito en las calas, entre las barquitas, porque es una gozada (aunque las rutas a pie con calor son mucho más duras). Pero he de avisaros de que playa como tal sólo hay en Monterrosso.



Es un viaje tremendamente aconsejable, son unas villas tan perdidas que parecen transportadas al pasado y aisladas del mundo. Y por suerte conservan la mayor pureza del pueblo italiano. B. 


7 comentarios:

  1. ¡Qué pasada!

    No había escuchado de estos pueblos, y me encanta saber que aún quedan partes "puras" de Italia.

    Desde luego que tomo nota, muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este viaje pendiente con mi madre :) adoramos italia, sobretodo las partes que son más de verdad... la última vez tocó Nápoles y la costa Amalfitana, creo que la próxima vez caerá esta ruta!

    ResponderEliminar
  3. Pufff si es que Italia es preciosa... Todavía no he ido, pero tengo claro que será mi primer viaje al extranjero (sí, yo todavía no he salido de España u.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez para todo y nunca esa tarde. Ademas que lo importante es que sepas aprovechar el viaje, porque hay gente que si que viaja mucho y le gusta contar q ha estado en un millón de sitios y en verdad es como si no hubiesen salido de su casa, porque no saben "mirar".

      Eliminar
    2. En eso tienes razón. Conozco a gente que viaja un montón solamente para ir de compras, de fiesta y ligar. Es triste pero es así. Y se lo podían ahorrar porque eso se puede hacer aquí perfectamente. Así que cuando yo tenga dinero, oportunidad y acompañante, no seré un ejemplo de ellos.

      Eliminar
  4. Sigo desde hace unos días tu blog y la verdad es que me has ganado, me gusta:) Te sigo!

    www.dreamingwithmee.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...