20 febrero, 2012

Erase una vez: Yo mataré monstruos por ti


Y llego el día de San Valentín y como lo primero es quererse a uno mismo un poquito y demostrartelo de vez en cuando, asi un poco de casualidad acabe con este bonito autoregalo.
Yo Mataré Monstruos Por Ti, escrito por Santi Balmes (Integrante del grupo Love Of Lesbian) e ilustrado por Marta Puig más conocida como Lyona Alyona y de la editorial: Principal de los Libros.
Estoy segura de que si ahora mismo fuese una niña pequeña sería mi cuento de antes d dormir, gracias a esos sencillos casi infantiles dibujos de unos relajantes y dulces tonos pastel.
También estoy segura de que si fuese madre sería el libro de antes de dormir de mis hijos, porque nos habla del miedo a lo desconocido, de como otros pueden tenernos miedo por la misma razón a nosotros y de como cuando nuestros mundos se cruzan podemos darnos cuenta de que somo mucho mas parecidos de lo que pensabamos.

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.

Y eso es todo por hoy porque lo bueno si breve dos veces bueno. V.

5 comentarios:

  1. Adoro la literatura infantil, en parte por mi profesión, así que te agradezco la recomendación. Parece una joyita de cuento.

    ResponderEliminar
  2. Voy a comprárselo a mi sobrina!!! Esta bastante bien!! ademas, últimamente esta de un miedica jajaja
    http://quieroqueseamio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Interesante el libro. Espero pronto verlo en la librería y adquirirla.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de "libros que comprar"! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...