15 junio, 2012

Imágenes que inspiran: Sacha Goldberger

Alguna imágenes inspiran por las sensaciones que transmiten, la escena recreada o la luz de ese momento y otras por la historia que cuentan y la energía que reflejan. Las imágenes de Sacha Goldberger tienen de todo un poco, pero sobre todo de lo segundo.


El que más me gustó es el proyecto Mamika, en el que este fotógrafo francés utilizaba como modelo a su abuela superviviente del nazismo.

 
 

Por lo visto la abuela Frederika es una heroína de las de verdad, que durante los peores años del nazismo se dedicó a esconder a amigos y conocidos en diferentes lugares para evitar que los llevaran a campos de concentración. Más tarde Frederika se convirtió en una exiliada y se fue a Francia.

 



Hace unos años, cuando el nieto notó que su abuela estaba un poco triste y apagada, le convenció para hacer una serie de fotografías para animarla y pasar más tiempo juntos que suponen un homenaje artístico a las mujeres con coraje y atrevimiento y también con mucho sentido del humor.


Al final la convirtió casi en musa de numerosas fotografías, si queréis ver más podeis pasar por su Myspace o por su página web, y ahora también ha sacado un libro. ¿A quién no le gustaría ser así de estupenda a su edad? L.

4 comentarios:

  1. Pues seguro que le ha devuelto la vida a la pobre mujer con este proyecto. No las había visto nunca pero están curradísimas, y la idea y la intención son geniales.

    ResponderEliminar
  2. :)!!!!! Me habéis sacado una sonrisa con esta entrada! Me encantan las fotos que parecen sacadas de un cómic y la idea!!

    ResponderEliminar
  3. Son divertidísimas, y estás súper curradas!!!jajajaja. Por cierto chicas, no sé si lo leeríais ,pero hace dos posts os comentaba que os había dado un premio en el blog. Sólo para que lo sepáis que quizá no lo hayáis leído. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Son geniales esas fotografías... son muy pregnantes además de que el trabajo del fotógrafo al componer cada cuadro y controlar los colores es impecable...

    Genial selección de material para el blog!

    Éxitos!


    BOY !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...