31 julio, 2012

Érase una vez: Andrew Kolb

Hoy os presento algunas de las series de ilustraciones que más me gustan de este artista, Andrew Kolb, del que sólo con leer su biografía ya me gusta muchísimo:

"Firstly, Andrew doesn’t like writing in third person. Seriously though, I don't know if other artists/designers/etc hire a writer or ask family and friends to create their bios, but this one is all me. I hope that's okay. […] I'm always up for a commission, big or small, and equally enjoy a friendly hello! e-mail me and tell me how your day's been.”

Por un mundo con menos violencia y más risas, surgió la serie Street Fighting World, en la que sitúa a los personajes del videojuego en sus lugares de origen, uniendo (como él mismo dice) la estética de la atracción It’s a Small World, de Mary Blair con un videojuego igualmente multicultural como es Street Fighter.


También se inspiró en los videojuegos clásicos y en los libros de antes que permitían mezclar las cabezas, cuerpo y piernas para formar distintos y extraños personajes, para crear esta divertida serie.

 

Para los fans de The Walking Dead, como él mismo lo es, también ha creado unos posters muy representativos y fieles a la esencia de la serie.


Otra serie que me encanta, y no es de ilustraciones sino de juguetes de madera, es Two of a kind donde queda patente la cantidad de veces que en las parejas célebres se juntan un personaje redondo y bajito con otro alto y estirado.


Su colaboración con Pixar resultó en magníficas ilustraciones como esta divertida y original feria con el coche de los Cazafantasmas y el de Regreso al futuro.


Y del Gran Lebowski nos deja la forma de hacer un White Russian.


Lo más divertido es este libro infantil estilo años 50, inspirado en la canción de Lady Gaga Telephone, y que podéis ver aquí mejor. Espero que también os haya enamorado. L.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...