18 julio, 2012

Lujo en el Orient Express.

En los viajes, igual que ocurre con la moda, el gusto por lo antiguo se convierte en lo moderno. Y ciertamente hay algo seductor en los antiguos viajes en tren.

Jacobite Steam Train

El tren ha sido escenario de numerosos relatos y películas. Los largos viajes en tren evocan  esos paisajes serpenteantes entre bosques o montañas que vemos en Doctor Zhivago, Harry Potter o Sherlock Holmes, todas ellas películas llenas de aventuras y misterio. Por supuesto hay que mencionar la intrigante novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, y ha llegado hasta los videojuegos con el Profesor Layton y La Caja de Pandora.


Cuando lo retro está más de moda que nunca, retrocedemos hacia lo último en lujo: los  viajes en tren. Nada de aglomeraciones, ni comidas precocinadas o limitaciones de equipaje… Los viajes en tren de lujo, como el Orient Express o el South Pacific Express están hechos a medida para las personas que puedan permitírselo, a modo de crucero sobre ruedas.

 
 

El legendario Orient Express, es símbolo de intrigas y gran lujo. Transporta miles pasajeros al año, que celebran bodas, lunas de miel, aniversarios o simplemente visitan Europa, con todo el glamour de los años 20.

 
 
 

Los vagones con paneles de caoba, el parqué art decó y los accesorios originales, todo ello restaurado; la atmósfera relajante y los impresionantes paisajes hacen de un viaje en el Orient Express, una experiencia inolvidable.

 
 

Siempre ha sido mi medio de transporte predilecto, y  me encantaría viajar en uno así de lujoso. Y aunque no son aptos para todos los bolsillos (desde luego no para el mío, jaja) igualmente podemos soñar. L.

6 comentarios:

  1. Jolín!!algunos son un verdadero lujo...y me encanta el Profesor Layton!!:D

    besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post!

    Si te gusta el tema, versión más casera pero no por ello menos lujosa, en España tenemos el Transcantábrico y el Al Andalus. También ambientados de época. Si no lo conoces, búscalo en Internet, que te quedas embobada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauu! la verdad es que no había oido hablar de ellos, pero son impresionantes también!

      Eliminar
  3. Justamente tengo preparado "Asesinato en el Orient Express" para empezar a leerlo, y la última novela que me he leído de Agatha Christie es "El misterio del Tren Azul", también ambientado en otro tren XD
    Sin embargo nunca había visto imágenes del verdadero Orient Express y me parece una pasada. He ido en tren una vez en mi vida y no tiene nada que ver con esto jaja. Yo prefiero mil veces un viaje en un tren como éste que un crucero.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he comprado esta semana pasada el "Asesinato en el orient express", que casualidad!, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo relacionado con el Orient Express :) COmenzando por supuesto con el libro y siguiendo por las películas antiguas que recrearon la novela...
    Nunca me había entrado el gusanillo de viajar en un tren de ésos pero quizás porque no me lo planteé como opción, ahora me han entrado ganas, oye!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...