23 noviembre, 2011

Copenhague

Si queréis visitar la capital de Dinamarca, podéis llegar hasta allí por vía aérea, marítima, y marítima-terrestre. Esta última opción es curiosa y en mi caso supuso una confusión anecdótica. Desde Alemania (concretamente desde Hamburgo) se puede coger un tren directo a Copenhague, hecho que parece un tanto inquietante porque entre medias sólo hay mar.

En mi caso, mis amigas y yo estábamos tan cansadas que nos quedamos dormidas antes de descubrir el misterio. Cuando despertamos, seguíamos en el tren, pero rodeadas de coches, furgonetas y camiones. Salimos del vagón, y descubrimos un ascensor que nos llevó hasta la cubierta de un barco.

Para evitar sustos en el billete de tren deberían indicar que el viaje incluye Ferry.


Copenhague es una ciudad cuasi nórdica en la que la luz es la completa protagonista. El centro y los monumentos más emblemáticos son abarcables caminando así que os recomiendo está opción.
Desde los jardines de Tivoli que son asombrosos y por las calles más características de la ciudad vamos hacia la zona más boscosa.




Aquí encontraremos el Castillo de Rosenborg, donde también hay cambio de guardia aunque no sea tan espectacular como el de Londres, y no mucho más lejos la Sirenita, la que probablemente sea la pieza más conocida de toda la ciudad, e incluso del país. Una recomendación: no intentéis acercaros demasiado a ella para hacer la foto porque está rodeada de piedras bañadas por el mar, y resbala. No exagero si os digo que vi caerse al menos a 5 personas.





Otros escenarios maravillosos de la capital danesa que  no os podéis perder son: El Palacio Real (Amalienborg), desde el que hay una vista panorámica asombrosa de la Opera House. Uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad y una verdadera joya de la arquitectura moderna. Y como no, el puerto, inundado de colores y veleros. B



4 comentarios:

  1. No he estado nunca en Cophenague, pero viendo estas fotos, me iría ahora mismo!!!

    besos http://inmysocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Enlazando blogs he llegado al tuyo! Una duda que me ha entrado al leerte, fuiste desde Hamburgo a Copenhague? Es que yo vivo en Hamburgo y es la primera vez que escucho lo de que la conexión por tren incluye un ferri también y me ha parecido curioso porque supuestamente el tren va directo, todo por tierra. La verdad es que todavía no he ido, a ver si por fin consigo hacer hueco y pasarme un fin de semana en primavera!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirna, pues es que somos tres en el blog y B. que es la que hizo esta entrada y te puede respoder, esta semana ha estado un poco liada y desconectada, asi que ya le diré para que te despeje la duda. V.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mirna !! me alegra que hayas descubierto nuestro blog y espero que te guste :)
    En cuanto a lo del viaje, mis amigas y yo fuimos a Copenhague en el viaje del interrail, hace 6 años ( madre cómo pasa el tiempo !!) cogimos el billete desde Hamburgo y fue tal y como lo cuento, de repente estábamos en un Ferry , el Ferry paró en el puerto de COpenhague y el tren salió y volvió a las vías en tierra. Fue muy muy curioso ;)
    No sé si ahora mismo seguirá existiendo la misma posibilidad porque como te digo ya hace bastante tiempo de mi viaje a Dinamarca pero pregunta por si acaso. ^^ B.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...