15 diciembre, 2011

Arte anamórfico


Buscando ideas en internet para mi amigo invisible he encontrado estas increíbles tacitas diseñadas por Ross McBride y quiero unas para mí. Son una muestra más del arte anamórfico: la imagen distorsionada dibujada en el plato, cuando se refleja en la taza metálica puede verse de manera correcta.
 


A esto se le llama arte anamórfico y para verlo por lo general hay que expandir, contraer o ver la imagen desde un ángulo particular o a través de un dispositivo que la transforme, como por ejemplo un espejo.
 
 
Estas imágenes son muy interesantes desde el punto de vista artístico y numerosos artistas la aplican a sus obras. Al decir esto enseguida se nos viene a la mente la obra del archiconocido artista callejero Julian Beever.



La idea básica es crear una imagen distorsionada de manera que solo muestre su auténtica forma cuando se ve desde un punto concreto. Pero este tipo de arte no es algo nuevo si no que ya se hizo popular en Europa a partir de 1800.

 
 
Todo esto me hace recordar el dicho "todo depende del cristal con que se mire", y de como una misma situación puede ser interpretada de dos maneras diferentes por distintas personas segun su punto de vista, y el ejemplo más grafico son estas imágenes. Donde unos no ven más que un borrón o una imagen sin forma, otros ven mucho más. Así, no puedo evitar pensar la de cosas que nos perderemos por no mantener la mente abierta. L.

3 comentarios:

  1. Me encantan las tazas!! Y eso, a manterner siempre la mente abierta para no perderse nada :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Las tazas son un puntazo, la verdad. Este tipo de arte lo veo más para menaje de diseño más que para exposición, me parece simplemente curioso. Pero ya me compraría con gusto una de esas tazas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...