11 diciembre, 2011

It Girls: Kiki de Montparnasse

Quizá el término It Girl sea de creación reciente, pero siempre han existido mujeres que por dieferentes razones de, estilo, personalidad, independencia, belleza, atractivo, inteligencia etc etc, han marcado tendencia  y han sido referentes de un estilo o de una época.

Es el caso de Alice Ernestina Prin, más conocida como Kiki de Montparnase, que encarnó el chic parisino en los años 20. Su corte de pelo (tipo bob), su maquillaje (labios pintados de oscuro y en forma de corazon y parpados en tonos violeta o marrones) y su ropa hicieron de ella una It girl, a pesar de no ser una mujer especialmente bella para los cánones de la época.



Cantante, actriz, pintora, modelo, amante, musa y amiga de diferentes artistas de esta época, se relacionó con Picasso, Hemingway, Pablo Gallardo, Gertrude Stain, Fernand Leger y Man Ray entre otros; con este último mantuvo una relación que nos ha dejado numerosas imagenes de ella, aunque quizá la más famosa sea esta:

Le violon d’Ingres- Man Ray
Le Ballet Mecanique - Fernand Leger:



La editorial Sins Entindo, es la responsable de la publicación, de la novela gráfica "Kiki de Montparnasse" (click aqui para los interesados), en este caso no os puedo dar mi opinión sobre este título, puesto que no he tenido el placer de leerlo, aunque espero en el futuro poder disfrutar de su lectura, y que seguro que nos acercará un poquito más a la vida de esta mujer que inspiró a tantos grandes artistas. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...