01 noviembre, 2011

Salamanca, la ciudad dorada.

No solo fuera de nuestras fronteras hay ciudades que merezcan la pena una visita. Una de las bonitas ciudades de las que podemos disfrutar en nuestro país en una escapadita de fin de semana es Salamanca.
Esta ciudad de piedra dorada esconde rincones, secretos y leyendas, además de tener un ambientazo para salir por la noche, gracias al gran número de universitarios que alberga durante el curso.

Detalle de la fachada de la Casa de las Conchas
La ciudad del Tormes se caracteriza, por sus monumentos construidos en piedra de Villamayor, una piedra dorada que le confiere una gran belleza a sus construcciones.

La torre del clavero

Los Dominicos
Una de la curiosidades de esta ciudad son sus dos catedrales la nueva y la vieja, que se encuentran unidas. No dejes de buscar el en la fachada de la nueva al astronauta, o al león comiendo helado, y visita si puedes en la catedral vieja la exposicion Ieronimus.




Catedrales
El patio chico (Trasera de las dos catedrales)

Vista de la Catedral Nueva desde el Patio Chico

La casa Lis alberga una bonita colección de Art Decó que merece la pena visitar tanto por los tesoros que guarda como por la belleza del edificio que los acoge.
Entrada al Museo Art Decó de la Casa Lis

Fachada de la Casa Lis

Vista de la Casa Lis y La Catedral desde el rio Tormes
 A orillas del rio Tormes se levanta una estatua en homenaje al pícaro lazarillo, y encontramos el famoso verraco de piedra contra el cual el ciego estrello la cabeza del joven al comienzo de la novela. También puedes visitar el famoso huerto de Calixto y Melibea, en el cual podrás ver una escultura dedicada a la Celestina, o la cueva del diablo, donde este robaba el alma de los estudiantes.
El ciego y el Lazarillo de Tornes

Verraco de piedra.
Huerto de Calixto y Melibea
 Aunque quizá los dos monumentos más representativos de esta ciudad sean su maravillosa Plaza Mayor, donde se desarrolla gran parte de la vida de esta coqueta ciudad y la fachada de su Universidad, cuajada de detalles y de estilo plateresco, ¡A ver si eres capaz de localizar la rana sin ayuda!.

Plaza Mayor de Salamanca
Fachada de la Universidad de Salamanca

¿Te animas a visitarla?. V.

3 comentarios:

  1. Yo soy de las que hasta ahora ha dedicado más tiempo al turismo internacional que al nacional. Pero este año, estoy tratando de compensarlo y algún fin de semana que otro realizo una escapada fuera de Madrid.

    Por otro lado, del resumen que habéis hecho... se os ha olvidado algo, ¡su Zara!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una ciudad preciosa. Yo he tenido la suerte de que a mi madre siempre le ha gustado viajar y a veces venía del colegio y mi madre me decía... bueno, este fin de semana nos vamos de ruta por León! o cosas así jajaja cuando no había mucho tiempo por españa, que a lo tonto, he visto muchísimo! Y cuando hay tiempo, nos vamos al extranjero :)

    ResponderEliminar
  3. que impresionante lugar muy hermoso y la publicacion que recontra buena con las imagenes que detallan de un lugar impresionante. saludos!
    deivis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...