11 diciembre, 2011

Érase una vez... Stanley Chow

Como se acercan las Navidades a pasos agigantados, desde Victorian Secrets os deseamos unas felices fiestas. Y en este post, os contaré quién está detrás de esta original postal invernal.


Hace unos meses, googleando las palabras “Mad Men” y yendo de una foto de Don Draper a otra, encontré unas ilustraciones divertidísimas de los protagonistas de esta serie.
Investigué un poco más y llegué hasta el diseñador inglés Stan Chow, y la empresa publicitaria Bernstein & Andriulli, representante del mismo. En su página, hallé una buena parte de la obra de este artista y me fascinó desde el primer momento.


Sus caricaturas son de trazos sencillos, simétricos, continuos y simples pero que definen a la perfección los rasgos de sus personajes. Me parecieron geniales. Su seña de identidad es que los ojos de sus retratos quedan negros e indefinidos.

También encontramos ilustraciones de míticos personajes como Supemán.

Y de famosas parejas: Los Kennedy y los Von Trapp.

Algunas marcas como Vodafone o British Telecom han usado los dibujos de este artista, y otras han sido empleadas como felicitaciones navideñas o de cumpleaños. Además, también se ocupó  de los diseños de algunos libros infantiles, entre otros  "The Adventures of Eddie, a very special pigeon" 

Tampoco se libra Mark Zuckerberg ni Audrey Hepburn.

Ha hecho trabajos para White Stripes, incluida una original memoria USB.

Salvando las distancias, su obra me recuerda un poco a Jordi Labanda pero con un toque un tanto más urbano y con rasgos mucho más definidos. Espero que os gusten sus láminas, a mí particularmente me dan ganas de hacerme algunos posters con ellas !! . B.

2 comentarios:

  1. como mola la ilustracion de audrey!!
    que chulo, buen descubrimiento!!
    besitos

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...