01 marzo, 2012

De cine: Michelle Williams

A pesar de que soy muy fan de Meryl Streep, esta Marilyn me ha encantado y en el fondo esperaba que le dieran a Michelle Williams el Oscar a mejor actriz (visto además que este era el año del metacine, con todos los premios que se han llevado La invención de Hugo y The Artist).
 

Tras varias nominaciones por su admirable interpretación en Brokeback Mountain o Blue Valentine, (a mí en Shutter Island también me puso los pelos de punta) consiguió finalmente un Globo de Oro con Mi Semana Con Marilyn.


Tenga o no la película un guión apasionante o una historia emocionante (que para gustos, los colores)  merece la pena verla sólo por el reparto y la actuación de Michelle Williams. Está soberbia e irresistible en el papel de Marilyn. El resto del reparto lo forman Kenneth Branagh (que también hace papelón en la película), Eddie Redmayne (que finalmente descubrí que me sonaba de la miniserie de "Los pilares de la tierra" y que no me acaba de convencer del todo...), Julia Ormond (de Sabrina o Leyendas de pasión, encarnando a la célebre actriz que hace de "Señorita Escarlata"), Emma Watson (que cada vez más consigue que te olvides de su papel harrypottero) , Dominic Cooper (el novio surfero de Amanda en Mamma Mia!) y Judi Dench (la jefaza del 007).


Pero Marilyns aparte, Michelle Williams es una artista de los pies a la cabeza que consigue emocionar con cada personaje que interpreta, y personalmente me transmite fuerza y valentía, a la vez que es sencilla y dulce.

 
 


Os dejo un trocito de Blue Valentine, una película preciosa, también con una espectacular Michelle Williams. L.

4 comentarios:

  1. ¿Esta actriz no es la exmujer del difunto Heath Ledger? Ese actor si que me encantaba. El papel de Joker en El caballero oscuro lo bordó.
    La verdad es que tenía ganas de ver esta película, pero según la pintas de bien he de verla ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Es su exmujer. Si no recuerdo mal se conocieron en Brokeback Mountain

      Eliminar
    2. Es cierto! Que también era su mujer en la peli al principio XD

      Eliminar
  2. Genial Michelle Williams!!!!a mí me pareció soberbia en Blue Valentine...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...