Hoy os presento algunas de las series de ilustraciones que más me gustan de este artista, Andrew Kolb, del que sólo con leer su biografía ya me gusta muchísimo:
"Firstly, Andrew doesn’t like writing in third person. Seriously though, I don't know if other artists/designers/etc hire a writer or ask family and friends to create their bios, but this one is all me. I hope that's okay. […] I'm always up for a commission, big or small, and equally enjoy a friendly hello! e-mail me and tell me how your day's been.”
Por un mundo con menos violencia y más risas, surgió la serie Street Fighting World, en la que sitúa a los personajes del videojuego en sus lugares de origen, uniendo (como él mismo dice) la estética de la atracción It’s a Small World, de Mary Blair con un videojuego igualmente multicultural como es Street Fighter.
También se inspiró en los videojuegos clásicos y en los libros de antes que permitían mezclar las cabezas, cuerpo y piernas para formar distintos y extraños personajes, para crear esta divertida serie.
Para los fans de The Walking Dead, como él mismo lo es, también ha creado unos posters muy representativos y fieles a la esencia de la serie.
Otra serie que me encanta, y no es de ilustraciones sino de juguetes de madera, es Two of a kind donde queda patente la cantidad de veces que en las parejas célebres se juntan un personaje redondo y bajito con otro alto y estirado.
Su colaboración con Pixar resultó en magníficas ilustraciones como esta divertida y original feria con el coche de los Cazafantasmas y el de Regreso al futuro.
Y del Gran Lebowski nos deja la forma de hacer un White Russian.
Lo más divertido es este libro infantil estilo años 50, inspirado en la canción de Lady Gaga Telephone, y que podéis ver aquí mejor. Espero que también os haya enamorado. L.