“¡ Truco o trato !”
¿Quién no conoce esta expresión? Como en tantas cosas, Estados Unidos nos contagia poco a poco sus más enraizadas tradiciones. En mi infancia apenas había oído hablar de la fiesta de Halloween, pero hoy en día, es más probable que os encontréis a un niño vestido de fantasma la noche del 31 de Octubre a que sea capaz de explicar qué es el día de Todos los Santos .
Y es que en España no sabemos dar publicidad a nuestras fiestas de guardar. Las películas y series nos bombardean con la noche de brujas. Una noche tétrica en que todo vecindario que se precie tendrá su fiesta de Halloween, con niños disfrazados yendo de puerta en puerta calabaza en mano y en busca de gominolas y chocolate. ¿Quién puede resistirse?
Casi todas las series realizan un capitulo especial de Halloween. |
Cada vez por estas fechas llegan más eventos de fiestas temáticas, los escaparates se tiñen de naranja y por ello, llego a la conclusión de que la mayoría de la población ha sucumbido a la tentación.
Particularmente, toda excusa para pasar un buen rato con las amigas, ataviadas con disfraces, viendo películas de miedo y decorando una casa me parece una gran idea, ya venga de América o de Japón. Así que no seré yo quien censure el plagio de la noche más fantasmagórica de todo el año.
Una amiga mía que conoce bien mi espíritu pro-yankee me trajo este año una taza-calabaza desde el otro lado del charco. Por lo que este año, tazón en mano, me dispongo a celebrar Halloween, acompañada por supuesto de L y V. ¿Alguién más se va a apuntar? B.